Diego "N", Jesús "N" y Sebastián"N", presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes en municipios del Valle de Toluca, fueron detenidos por policías estatales cuando desvalijaban un automóvil en la capital mexiquense.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de un monitoreo desde el Centro de Mando se pudo detectar un vehículo color blanco, con placas de circulación tapadas y metros adelante otra unidad que aparentemente era desvalijada por varias personas, en avenida Alfredo del Mazo, esquina con Felipe Chávez, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.
Elementos de la corporación en campo se trasladaron a la zona e implementaron un operativo y sorprendieron a tres hombres que quitaban partes de un vehículo Nissan, Tiida, color rojo.
Los uniformados se aproximaron y solicitaron una revisión física bajo comandos verbales; sin embargo, los tres individuos hicieron caso omiso e intentaron escapar, pero fueron alcanzados tras una breve persecución a pie tierra.
Posteriormente los policías inspeccionaron un auto marca Honda Accord, color blanco, en el cual aparentemente se desplazaban los presuntos delincuentes; en la unidad hallaron dos tapas de puesta y facia delantera del vehículo que desvalijaban.
Por estos hechos detuvieron a Diego "N" y Sebastián "N" de 21 años y Jesús "N" de 31, respectivamente, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se lleven a cabo las diligencias y se defina su situación legal.
Además, según las primeras investigaciones, los tres hombres detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, devalijarlos y vender las autopartes en los municipios de Zinacantepec, Metepec y Toluca, por lo que se extenderán las pesquisas.
PNMO