El Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, no descarta citar a declarar al alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, así como al director de la Policía Municipal, en torno a la desaparición de tres italianos.
“A todos los funcionarios, al director a todos los funcionarios de la policía municipal”. El funcionario estatal confirmó que el jefe de la policía de Tecalitlán no ha sido localizado desde ayer: “el presidente ahí anda, ya tuvimos comunicación con él, pero el jefe policiaco estaba en su día franco al parecer”.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Jalisco indaga antecedentes de italianos
Por otro lado, Sánchez Jiménez señaló que los policías de Tecalitlán ya se encuentran en capacitación: “ya los trajimos unos a la academia para iniciar un curso de capacitación y actualización y seguir las investigaciones”.
La tarde del martes, se anunció que la Fuerza Única Jalisco tomó el control de la seguridad de Tecalitlán, como parte de las investigaciones por la desaparición de Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino desde el pasado 31 de enero.
SRN