Colectivo “10 de Marzo”, hace un llamado a la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos de Desaparición Forzada, tras descubrir una fosa clandestina en un rancho ubicado en el municipio de Güémez, esto a 25 kilómetros al norte de esta capital.
De acuerdo a los óseos encontrados, se presume que se halla decenas de más restos, razón por la cual hacen el llamado de las autoridades para que intervengan en el rescate e identificación de estos.
Señaló que se trata de la esposa y la madre de quienes buscan a sus familiares, las que dieron con la ubicación de la fosa tras entrevistarse con una persona que se encuentra recluida en el Centro de Ejecución de Sanciones en la capital del estado.
“Ellas piden la investigación y pide el castigo de los culpables, ahí le toca a la Fiscalía de Desaparecidos de la fiscal Almanza, pero ella no quiere, nosotros fuimos a pedir ayuda a Antisecuestros y ellos nos ayudaron”, refirió en entrevista.
La fosa, está ubicada dentro de un pozo de agua el cual tiene entre 15 y 20 metros de profundidad, y de donde ya han sido recuperados un cráneo y otros restos óseos, además de ropa y calzado.