Una pareja de cuentahabientes se salvó de sufrir un fraude, luego de que descubrieran una trampa colocada en un cajero automático con la que delincuentes pretendían evitar que retiraran su dinero en efectivo en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con reportes, la pareja acudió a un cajero automático ubicado en la colonia Bosques de Aragón, al norte de la ciudad, realizaron el proceso para sacar dinero de sus cuentas y pese a que se logró la transacción el aparato no entregó el dinero.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García explicó que, cerca de la zona pasó una unidad de policía como parte de los recorridos que se realizan por sucursales bancarias para inhibir los robos.
Las víctimas pidieron el apoyo a los elementos, quienes ingresaron al inmueble de la institución bancaria de BBVA en Bosques de África y Avenida Central, para verificar el motivo por el cual el aparato no entregó el dinero.
“Al verificar el cajero en cuestión, notaron inmediatamente que había una diferencia de color en la tapa de la ranura donde se retira el efectivo”, informó el titular.
Aseguró que los uniformados procedieron a retirar esta trampa que impedía la salida del dinero y recuperaron el dinero de la pareja, a quienes se lo entregaron.
“Además los uniformaron los orientaron para evitar que en el futuro se vean perjudicados por una situación similar y puedan verificar que no haya nada extraño obstruyendo el cajero”, agregó.
La Dirección de Seguridad recomendó a los cuentahabientes verificar los cajeros automáticos antes de utilizarlo y checar que no haya nada que obstruya la salida del dinero, que no se vean alterados o modificados, y si logran detectarlo, soliciten de inmediato el apoyo de los elementos de la Policía Municipal o personal de la institución bancaria.
KVS