El lugar preferido de Úrsulo para dormir era su caja de cartón que estaba instalada abajo de la cama de Sofía, su pequeña dueña, ahí se encontraba cuando ocurrió el deslave del cerro en la colonia La Palma, pero no pudo salir.
Úrsulo es la única víctima mortal que dejó este derrumbe y aunque para muchos es solo un animal para la familia Álvarez era un miembro importante.
"Teníamos tres perritos, pero Úrsulo era más cercano a mi niña, el más consentido", dijo Karina madre de Sofía.
Su historia.Fiel amigo...
Úrsulo había llegado a la familia apenas el pasado 15 de abril de 2020 durante la fiesta de cumpleaños de la pequeña Sofía, su tía decidió regalárselo y se sumó a la manada con Mindi y Mini, dos peludos más que habitaban con los Álvarez.
Rescatan sus restos
Luego de que terminó la lluvia pudieron rescatar su cuerpo de los escombros y enterrarlo en un terreno contiguo, donde la pequeña Sofía pudo despedirse de él.
"Cuidaba mucho a mi hija, era muy educado y amigable no se separaba de mi niña, a todos lados la acompañaba era su amigo inseparable", recordó.
Mindi, Mini y Úrsulo salían por las tardes junto con Sofi a jugar en la calle Salinas de Gortari, donde se registró el deslave.
Lomitos en busca de ayuda
En la zona del desastre hay por lo menos cinco perros que deambulan en busca de comida y agua, hasta el momento no se sabe si son peludos sin hogar o abandonados.
KVS