La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con otras dependencias federales aseguraron dos aserraderos clandestinos, que operaban en las inmediaciones del municipio de Chalco en el Estado de México.
La acción derivó de la aplicación de un operativo para combatir la tala clandestina en esa demarcación, por ello se llevó a cabo un cateo en un predio ubicado en la colonia San Juan, ahí se lograron recuperar mil 800 piezas de madera de diferentes tamaños y equipo para aserrío.
En la diligencia se hallaron: 864 trozos de diferentes diámetros, pilas de madera aserrada constituidas por mil piezas aproximadamente; entre ellas, tablas, polines, barrotes, palo de escoba y tutores.
Además, durante el operativo, se encontraron; una torre de aserrío, tres mesas con sierra circular, un carro transportador de madera, una sierra con varias cintas para corte y un folder con documentación diversa.
El material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, donde peritos especializados en la materia dictaminarán la cantidad y peso exacto.
En el operativo participaron la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).