Aseguran 4 toneladas de mariguana en Nuevo León

Además, se detuvo a seis personas y se decomisaron más de una docena de vehículos de carga, los cuales se utilizaban para la transportación de la droga.

La bodega se encontraba en una zona industrial rodeada de talleres.
El personal policiaco encontró un cargamento de 942 kilos con 721 en 93 paquetes. Foto: Especial
San Nicolás /

Una investigación de narcotráfico que se prolongó varias semanas llevó a agentes federales al descubrimiento de un inmueble donde se almacenaban más de 4 toneladas de mariguana, en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León.

El operativo, que inició al mediodía del lunes y culminó 24 horas después, arrojó la detención de seis personas, así como el aseguramiento de más de una docena de vehículos de carga y el importante cargamento de enervante.

La inspección ministerial se llevó a cabo en un terreno o corralón ubicado por la calle Puerto Mazatlán, casi a la altura de Ensenada, en la colonia La Fe, cerca de las avenidas Acapulco y Miguel Alemán.

Los detenidos, todos del sexo masculino, fueron sorprendidos a bordo de un tráiler, dos camionetas y dos automóviles, cuando intentaban trasladar parte del cargamento debidamente custodiado.

Un reporte extraoficial señaló que, poco después de las 12:00 del lunes, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, arribaron a aquel punto después de algunas semanas, siguiéndole la pista a una red de tráfico de drogas.

Luego de montar guardia durante varios minutos, los agentes federales vieron salir un tráiler, y calles más adelante le marcaron el alto al conductor, encontrando dentro del camión algunos residuos y pequeñas cantidades de mariguana.

La vigilancia se mantuvo por varias horas en el exterior del inmueble, de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, hasta que salieron dos camionetas tipo Van que eran custodiadas por tres sujetos a bordo de un automóvil.

El personal policiaco siguió a distancia a los sospechosos y, al interceptarlos, encontró dentro de una de las unidades tipo panel un cargamento de 942 kilos con 721 gramos, el referido enervante en 93 paquetes.

De los cuestionamientos a los seis detenidos se desprendió que el terreno era utilizado como bodega o “centro de embarque” de droga, y que en el interior había una importante cantidad de mariguana.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS