Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en el municipio de Chimalhuacán que presuntamente era utilizado como Call Center para cometer fraudes. Una persona fue detenida.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que, tras obtener un mandamiento judicial, realizó un cateo en un inmueble localizado en la colonia Tepalcates y detuvo a Roberto Adán "N", por su posible relación con la "comisión de fraudes bancarios y extorsión".
"En el inmueble donde fueron aseguradas tres computadoras, cuatro libretas y hojas con datos personales de clientes de instituciones bancarias, un documento de cuenta digital del banco BanCoppel, además fueron hallados envoltorios con narcóticos", señala el documento.
De acuerdo con la FGJEM, las indagaciones realizadas permitieron determinar que en el inmueble cateado, Roberto Adán "N" presuntamente llevaba a cabo "llamadas a clientes", de quienes obtenía "información completa sobre sus tarjetas para realizar compras en línea".
Tras su detección, Roberto Adán "N" fue presentado ante el agente del Ministerio Público y quedó en espera de que se determine su situación legal.
RARR