Desmantelan dos narcotienditas en Hidalgo; detienen a cuatro

Operativo conjunto en la colonia Loma Bonita dejó cuatro personas detenidas y diversos objetos relacionados con actividades ilícitas

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Apan. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Fueron desmanteladas dos tiendas de abarrotes desde las que se distribuia droga, en el municipio de Apan, Hidalgo, en un operativo en el que además se detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas.

Decomisan drogas

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en el operativo, además se confiscaron más de mil 800 dosis de droga entre marihuana y cristal, en un despliegue que se dio en la colonia Loma Bonita.

En una primera intervención, se aseguró a un hombre y una mujer, además de localizar 65 dosis de cristal, 100 dosis de marihuana, una camioneta y una motocicleta que contaba con reporte de robo.

En el mismo predio se encontraron tres contenedores plásticos con un total de 150 litros de hidrocarburo, así como un teléfono celular aparentemente destinado a la coordinación de ilícitos.

Posteriormente, en una segunda ubicación dentro de la misma colonia, se logró desarticular otro punto de venta de droga. En ese lugar fueron aseguradas dos personas más, además de mil 647 dosis de marihuana, una báscula de precisión, una selladora de color azul y diversas bolsas herméticas empleadas para su dosificación.

También se localizó una motocicleta relacionada con las actividades de distribución. En conjunto, el operativo dejó como resultado cuatro personas aseguradasel retiro mil 747 dosis de presunta marihuana y 65 dosis de cristal, además de dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo, una camioneta, una báscula de precisión, un teléfono celular y 150 litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores.

Los inmuebles intervenidos, las personas en resguardo, la droga, los vehículos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGJEH para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.