Desmantelan dos predios de trasiego huachicolero en Hidalgo

Durante los operativos en el municipio de Singuilucan también aseguraron presunta droga y equipo para el manejo del combustible

Durante los cateos en Singuilucan fueron asegurados mil 467 litros de hidrocarburo. (Cortesía: SSPH)
Guadalupe Trejo
Singuilucan /
Únete al canal de Milenio

Operativos realizados de manera simultánea en dos inmuebles del municipio de Singuilucan permitieron el aseguramiento de hidrocarburo, presunta droga y equipo utilizado para el manejo de combustible, informaron autoridades estatales.

Investigación previa

Las diligencias se llevaron a cabo en predios ubicados en las colonias Las Palmas y La Lagunita, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional. De acuerdo con los primeros reportes, ambos sitios eran investigados por su presunta relación con actividades de trasiego ilegal de combustible y distribución de narcóticos.

Decomiso de presunta droga

Durante los cateos fueron asegurados mil 467 litros de hidrocarburo, 103 contenedores de distintas capacidades, 200 dosis de hierba con características similares a la marihuana, 87 dosis de una sustancia granulada con apariencia de cristal, además de varios tramos de manguera de alta presión.

Los inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes y determinar posibles responsabilidades.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite