Tres bolsas con mariguana, 12 cargadores de arma larga abastecidos y diversos implementos tácticos fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante el cateo a una propiedad, en el municipio de Hualahuises.
El operativo se llevó a cabo como parte de indagatorias que desde hace varios días se realizan en Linares y los alrededores, contra supuestos grupos de la delincuencia organizada.
Dicho cateo tuvo lugar la noche del domingo en un inmueble que se localiza en el ejido Magüiras, a unos 30 metros del río del mismo nombre, hacia el sur de la cabecera municipal.
- Te recomendamos Desmantelan 2 invernaderos de mariguana en Monterrey Policía
En el sitio no hubo personas detenidas, pues quienes posiblemente se ocultaban en ese campamento o guarida lograron evadirse antes de la llegada de las autoridades.
El aseguramiento consistió en tres bolsas de plástico que contenían mariguana 'en greña', así como 12 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 por 39, utilizados en los fusiles AK-47.
Dichos implementos bélicos estaban colocados en cuatro portacargadores, sobre una mesa y una mecedora, junto a tres gorras y un chaleco táctico en el patio de la finca.
Dentro de las investigaciones, los elementos ministeriales del destacamento Linares ubicaron la propiedad, que consta al frente de un cuarto de material con paredes blancas y vistas en color rojo.
Enseguida se ubicó un patio central, donde estaban los cartuchos y la droga, y enseguida un cuarto de madera con techo de lámina, donde supuestamente se ocultaban personas ligadas a la delincuencia.
Los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras la Agencia Estatal de Investigaciones continúa con las pesquisas para determinar las identidades y la ubicación de las personas que utilizaban aquel lugar como narcocampamento.