Con un homenaje de cuerpo presente fueron despedidos Lucero y Yovani, los dos policías asesinados a balazos en cumplimiento de su labor en el municipio de Tenango del Aire, en la región de los volcanes.
Los féretros de los uniformados fueron cubiertos con la bandera de México, entre flores, aplausos y un pase de lista, honraron su memoria.
El alcalde Roberto Avila Ventura, dirigió unas palabras a los deudos, a quienes garantizó que el gobierno local colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer el hecho y detener a los responsables. Además, aseguró que las familias contarán con el apoyo del ayuntamiento.
Los elementos pidieron apoyo vía radio antes de morir
De acuerdo con versiones de la Dirección de Seguridad de Tenango del Aire, el fin de semana pasado, atendieron una riña en la localidad, en la que aparentemente participaron los agresores de los policías.
Luego de los hechos, un grupo de personas habrían amenazado de muerte a los policías. La madrugada del domingo, los ahora occisos presuntamente alertaron a sus compañeros vía radio sobre un ataque.
Un reporte de la policía refirió que los elementos alcanzaron a dar las características del vehículo color rojo e identificaron a unas personas del sexo masculino que habían participado en la pelea referida.
De inmediato se desplegó un operativo, pero cuando llegaron los refuerzos Lucero y Yovani ya habían fallecido y la unidad patrulla con el número 018 había sido abandonada a unos metros, por lo que se cree que los policías intentaron correr para ponerse a salvo.
La zona ubicada en el libramiento del barrio San Miguel fue acordonada en tanto peritos de la Fiscalía mexiquense realizan las investigaciones correspondientes.
Familiares de las víctimas pidieron a las autoridades dar con los responsables para tener justicia, mientras que, el edil aseguró que incrementarán la vigilancia para garantizar la seguridad en la localidad.
PNMO