Como verdaderos héroes que ofrendaron su vida para proteger a los ciudadanos, fueron despedidos en su última morada los dos policías de Guadalupe asesinados el domingo en la colonia Ampliación Nuevo México.
Los féretros con los cuerpos de José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez llegaron a las 11:00 de la mañana a las instalaciones de Policía y Tránsito Municipal.
- Te recomendamos Hallan a hombre muerto en cuarto de renta en Santa Catarina, NL; autoridades investigan Estados
Allí se les rindió un homenaje póstumo y guardia de honor, a la que acudieron los mandos de la corporación y altos funcionarios del Ayuntamiento, además de oficiales de otras corporaciones del área metropolitana.
Al filo del mediodía el cortejo fúnebre partió hacia distintos cementerios, donde finalmente les dieron el último adiós a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Fuentes del gobierno municipal de Guadalupe informaron que los deudos de José Eduardo y Francisco tienen derecho a un seguro de vida por 450 mil pesos, gastos funerarios y el respectivo finiquito por fallecimiento según los años de servicio.
También, sus viudas recibirán, en forma vitalicia, la pensión al 100 por ciento y el servicio médico, además de educación para sus hijos hasta los 18 años.
Los dos oficiales fallecieron poco antes del mediodía del pasado domingo al ser atacados por un grupo armado que los emboscó en la colonia Ampliación Nuevo México.
En el incidente otro elemento resultó con heridas de bala, y uno más con golpes al protegerse de los proyectiles.
Los policías atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego, pero al arribar al lugar, los delincuentes ya los estaban esperando.
Hasta el momento no ha habido personas detenidas como probables responsables de esos hechos.
grt