Milenio logo

Con homenaje, despiden a los tres policías municipales asesinados en Malinalco, Edomex

Los elementos fueron asesinados la noche del martes en el barrio de Santa María.

Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Con un homenaje, amigos, familiares, vecinos y autoridades locales, despidieron a los elementos Giovanni López Morales, Álvaro Jesús Trujillo Vásquez, Gerardo Pacheco Cruz, los tres policías del municipio de Malinalco, Estado de México, que perdieron la vida en un ataque armado la noche del martes.

Los elementos fueron asesinados la noche del martes en el barrio de Santa María, cuando un grupo de hombres armados que viajaba sobre un camioneta de color blanco abrió fuego en contra de los uniformados.


En este sentido, este jueves, seres cercanos se reunieron al exterior del Palacio del Ayuntamiento para realizar una ceremonia en su memoria.

“Nos reunimos para rendir homenaje a nuestros compañeros que han dado la vida en el cumplimiento de su deber. Estos tres hombres valientes que con empeño y dedicación decidieron cumplir con la más noble labor, ser policías para servir y proteger a los demás.
Con orgullo y dedicación hoy recordando y honramos a nuestros héroes, el servicio que cada uno de ellos dio a la sociedad , el compromiso inquebrantable con la justicia y con el sentido del deber, que será por siempre ejemplo e inspiración para sus familias y para todos nosotros”, indicó en un mensaje la alcaldesa, Marlen Nieto.

Malinalco está de luto, hacen un llamado a la calma

Este hecho delictivo alertó a la ciudadanía y dejó como baja tres elementos municipales. El miércoles, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que habrían de desplegar 200 elementos de la corporación en la región.

Al respecto, la alcaldesa pidió a la ciudadanía calma e hizo un llamado a la paz. 

“Desde el día de ayer hemos estado trabajando estrategias para que nuestra ciudadanía esté tranquila, siéntanse con la confianza de qué haremos lo propio, para trabajar por ustedes. Le pido a la policía municipal que cuenten y que tengan confianza en nosotros”.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.