En el mensaje de despedida que dio la madre del policía que fue asesinado, Bruno Nicolás García Mata, Leticia Mata Castillo, pidió al alcalde que sean mejor equipados las patrullas de Tehuacán porque tienen diferentes carencias que no se han cubierto.
En presencia de compañeros, amigos y seres queridos y ante el féretro de Bruno el policía que abatieron con disparos de arma de fuego el pasado lunes, fue despedido en una ceremonia donde se le dio el último pase de lista, sus compañeros lo acompañaron en una caravana para despedirse de quien por 5 años formó parte de Seguridad Pública.
Leticia Mata Castillo, quien se desempeñó como regidora de gobernación en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla durante el periodo 2019-2022, agradeció a los amigos, vecinos y demás personas por sus mensajes, el expresar sus condolencias y por acompañar a su hijo que fue un ser de luz, hombre de trabajo, de sacrificio y de fe, de amor a su patria, hombre aguerrido, que supo sembrar el amor en cada uno de los corazones de la gente cercana, agradeció a Dios por permitirle tener a su hijo.
Al dirigirse a las autoridades pidió que equipen bien a los elementos de la policía municipal, porque la inseguridad no sólo está en Tehuacán, está en todo México.
Mata Castillo pidió a los diputados y senadores que se hagan los cambios necesarios para que se castigue con rigor a quienes cometen actos delictivos.
Uno de los elementos de la corporación realizó el último pase de lista donde sus compañeros repitieron presente en tres ocasiones, en honor del elemento fallecido, posteriormente se hizo la entrega de la bandera nacional y la gorra del elemento a la madre de Bruno.
Los compañeros y amigos montaron guardia de honor en señal de respeto y amistad, entre quienes se encontraban agrupaciones de deportistas, policías, paramédicos, familiares y funcionarios públicos del ayuntamiento.
Por su parte el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, expresó su solidaridad y apoyo para la familia de Bruno Nicolás, quien por cinco años portó la placa 80910, desempeñándose en recientes fechas como motopatrullero del grupo Omega.
El edil solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, haga las investigaciones pertinentes para que los responsables sean castigados, por este acto que privó de la vida a un joven que en todo momento mostró compromiso con la corporación y la ciudadanía.
Posterior a esta ceremonia desarrollada en la explanada municipal el ataúd fue llevado a la iglesia de San Nicolás Tetitzintla para la misa de cuerpo presente, acompañado por patrullas y unidades de emergencia, para ser sepultado más tarde en el panteón de ese mismo lugar, hasta donde llegaron los elementos para acompañar a la familia.
CHM