Despliegan a 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional tras secuestro de familias en Nuevo León

Los rondines se intensificaron en Nuevo León tras la privación de la libertad de integrantes de varias familias.

Elementos del Ejército y Guardia Nacional. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León. /

Tras la privación ilegal de la libertad de diversas familias en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León, por parte del crimen organizado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza de Tarea Regional desplegaron a 300 elementos en todo el estado para reforzar las labores de patrullaje en las diversas calles y avenidas.

De acuerdo con un comunicado, la Comandancia de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar detallaron que con esto se intensificarán las estrategias para combatir a la delincuencia organizada.

"Esta fecha, 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional desplegaron en el estado de Nuevo León, para apoyar a las autoridades de seguridad pública y personal militar en las operaciones para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada", refirieron.

Indicaron que la misión principal de estos efectivos castrenses es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades locales para inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, además de realizar tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecer puestos militares de seguridad.

"Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz; así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad", añadieron.

Agregaron que estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Además, concluyeron que este personal actúa con firmeza apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.