Despliegan a policías de Fuerza Civil en la carretera a Colombia

Ante los hechos de violencia que se han registrado en las cercanías de la frontera, Fuerza Civil reforzó la vigilancia tanto por tierra como por aire.

Fueron instalados dos filtros de seguridad sobre la carretera a Colombia, mientras que el tercero está en los límites con Coahuila | Jorge López
José Luis Marroquín
Anáhuac /

Los hechos violentos que se han registrado cerca del puente fronterizo Colombia en fechas recientes, han derivado en el reforzamiento por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de la vigilancia en los municipios que colindan con la carretera que lleva al cruce fronterizo.

Para conocer cómo se llevan a cabo los operativos, la plataforma MILENIO-Multimedios acompañó a los elementos de Fuerza Civil en uno de los dos helicópteros que sobrevolaron ayer las carreteras y brechas de la zona.

A las 08:00 del domingo, el grupo de elementos policiacos inició el operativo desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado, que se ubican en la avenida Félix U. Gómez, en la colonia Moderna, en el municipio de Monterrey.

La aeronave inició primero un recorrido por localidades del Área Metropolitana para posteriormente dirigirse a la carretera a Colombia.

En el operativo se sobrevoló por los municipios de Salinas Victoria, Bustamante, Lampazos de Naranjo y finalmente Anáhuac, todos ellos con incidentes de violencia en semanas previas.

Es en esta zona donde se encuentra concentrada la mayor vigilancia por parte de elementos de Fuerza Civil, con la instalación de tres puestos de control terrestre.

Para este cometido se instalaron dos filtros de seguridad sobre la carretera a Colombia, a tan solo unos kilómetros del puente fronterizo.

Otro puesto de control se instaló en los límites de Nuevo León y de Coahuila, en donde además estuvo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de elementos de seguridad del estado de Coahuila.

Los filtros de seguridad terrestres fueron apoyados por las dos aeronaves. Posteriormente se desplegaron para vigilar el puente fronterizo.

La vigilancia área en el lugar duró cinco horas, mientras que el patrullaje terrestre permaneció durante todo el día.

De acuerdo con información oficial que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León ofreció a este medio, los puestos de control terrestres son permanentes en esta zona.

En las últimas semanas en el municipio de Anáhuac se han dado diferentes hechos delictivos.

Uno de ellos, el ataque a las instalaciones de la Guardia Nacional en Congregación Colombia, el pasado 23 de julio, en el que uniformados persiguieron tres camionetas.

También hubo un enfrentamiento en los límites de Coahuila y Nuevo León, cerca del Puente Colombia; el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, señaló en Telediario Nocturno que fue un enfrentamiento de agentes coahuilenses y civiles provenientes de Tamaulipas.

Las autoridades han señalado que la presencia criminal se debe a la lucha entre cárteles.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.