Un contingente de 600 militares, incluyendo 100 de las Fuerzas Especiales del Ejército, llegaron a Tabasco el viernes con el propósito de fortalecer la seguridad en la región.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Fuerzas Especiales arribaron por vía aérea, mientras que los 500 integrantes de la Fuerza de Tarea Regional se desplazaron por tierra desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La institución militar comunicó que estas tropas reforzarán el despliegue operativo actual del personal militar en la entidad, sumándose a los esfuerzos de las autoridades locales en materia de seguridad pública.
Señaló que las Fuerzas Especiales, caracterizadas por su alto nivel de adiestramiento, están destinadas a inhibir los robos en la región, contribuyendo a mantener la seguridad en este estado sureño del país.
“Estas tropas se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado; están capacitadas para desarrollar operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin apoyar las tareas de seguridad que realizan las fuerzas del orden público”, señaló.
Asimismo, la Sedena destacó que el 6 de enero se espera la llegada de 500 militares adicionales, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México.
Estos colaborarán con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la detención de miembros de la delincuencia organizada, buscando reducir los índices delictivos y homicidios dolosos.
MO