Destruyen 28 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Fueron asegurados a la delincuencia

FGR ha procedido a la destrucción de 28 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como "monstruos"
y Milenio Policía
Tamaulipas /

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 28 vehículos con blindaje artesanal denominados “monstruos” que fueron asegurados en enfrentamientos registrados en Tamaulipas, entre autoridades y delincuentes.

En cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se llevó a cabo la destrucción en las instalaciones de la FGR en ciudad de Reynosa.

Te recomendamos
Muere hombre tras volcar camioneta en libramiento de Nuevo Laredo

Estas unidades, comúnmente conocidas como "vehículos monstruos", presuntamente fueron utilizadas por individuos afiliados a organizaciones delictivas. 

La operación contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición estos vehículos para su disposición final.

Durante el desarrollo de las diligencias, se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y llevó a cabo los procedimientos necesarios. Expertos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR también estuvieron presentes para verificar que el procedimiento se llevara a cabo conforme a la normativa aplicable.

SJHN

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.