Ejército y Semar destruyen plantíos de mariguana en siete estados

Los efectivos localizaron dos laboratorios clandestinos y 22 áreas de concentración de material para elaborar metanfetamina.

Los plantíos de mariguana ocupaban casi 50 hectáreas. (Imagen ilustrativa, Especial)
Yiree Escobar
Ciudad de México /

Elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron 519 plantíos de mariguana.

Estos plantíos se encontraban distribuidos en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero y Oaxaca y ocupaban 48.8 hectáreas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te recomendamos
Sentencian a 'El Menchito' a prisión de por vida en EU por tráfico de drogas

Asimismo, detalló que cuatro de estos plantíos estaban ubicados en Ixtlán del Río, Nayarit, en los poblados Los Mezquites y Cacalután, y que contenían 153 mil 500 plantas de la hierba.

Por otro lado, aseguraron e incineraron 320 kilos de marihuana: 300 en Olinalá, Guerrero, diez en Fresnillo, Zacatecas, y diez en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De igual manera, los efectivos localizaron e inhabilitaron dos laboratorios clandestinos y 22 áreas de concentración de material para elaborar metanfetamina, ubicados en Culiacán y Cosalá, Sinaloa. Se aseguraron 20 mil 70 litros y 300 kilos de sustancias para la elaboración del psicoestimulante, 11 reactores de síntesis orgánica, diez condensadores y un destilador.

Con ello, evitaron la producción de 10.18 toneladas de metanfetamina, equivalente a 10.18 millones de dosis y lograron afectar así económicamente a las organizaciones criminales con la pérdida de dos mil 997 millones de pesos.

Dentro de otras actividades para combatir la producción y distribución de droga en el país, los elementos del Ejército aseguraron 39 kilos de cocaína en Chiapas, 32 cápsulas de hongos alucinógenos y 198 vapeadores eléctricos en Querétaro, y diversas dosis de metanfetamina en Zapotlán el Grande, Jalisco.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.