Derivado de los acuerdos tomados en las Juntas de Coordinación Estatal del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, se realizó la incineración de casi 30 kilos de marihuana, así como considerable gramaje de cocaína y metanfetaminas.
Esto por parte del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de esta Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Durante la mañana de este miércoles se destruyó la droga como parte de las acciones llevadas a cabo entre instituciones de los tres órdenes de gobierno y con fundamento en los artículos 235 y 3º transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, y 450 de la Ley de Salud.
Se informó que se destruyó un total de 28 mil 433 gramos de marihuana equivalente a 5 mil 686 dosis, 339.87 gramos de metanfetaminas y 28.43 gramos de cocaína.
Estas cantidades se encuentran integradas en 97 carpetas de investigación, las cuales fueron judicializadas con un total de 133 detenidos por Delitos Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La quema de estupefacientes se llevó a cabo en el incinerador ubicado en el campo Militar Francisco Villa de la colonia 5 de Mayo de esta ciudad.
EGO