Como parte de las acciones contra el crimen organizado y el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo la quema de estupefacientes en las instalaciones de la 7ª Zona Militar, donde se destruyó más de una tonelada de droga asegurada en diversos operativos.
De acuerdo con Javier Flores Saldívar, fiscal general de Justicia del Estado, durante el acto fueron incinerados 1 tonelada con 266 kilogramos de mariguana, 5 kilogramos de cocaína y 173 kilogramos de metanfetamina, sustancias que habían sido aseguradas en cateos, detenciones y operativos realizados en distintos municipios de Nuevo León.
"El día de hoy estamos dando incineración de 1,266 kilogramos de cannabis, 173 kilogramos de metanfetaminas y 5 kilogramos de cocaína que en total representan miles de dosis de estupefacientes decomisados en los últimos doce meses, con un valor monetario de varios millones de pesos" dijo.
La Fiscalía informó que estas acciones forman parte de los resultados obtenidos en materia de seguridad, destacando la detención de más de 10 mil personas por diversos delitos, así como la ejecución de 548 cateos autorizados por la autoridad judicial.
"Quiero destacar el impacto social de sanear nuestro entorno reconociendo la labor de coordinación con las diversas corporaciones que han participado en cateos, operativos e investigación que nos llevan a tan importante resultado" mencionó.
Las autoridades señalaron que la destrucción de los narcóticos se realiza bajo estrictos protocolos legales, con la finalidad de evitar su reingreso a las calles y reforzar la estrategia de combate a los delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar con los operativos coordinados entre corporaciones estatales y federales para fortalecer la seguridad del estado.