Detectan dos tomas clandestinas en región Tula

Elementos de seguridad detectaron las tomas y de inmediato procedieron a asegurarlas

Zona asegurada. (Andrés Lobato)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada por elementos de la policía municipal de Tepeji del Río, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En recorridos de seguridad y vigilancia por inmediaciones del camino viejo a Santa Ana Azcapotzaltongo, los elementos de la policía municipal, estatal, de la Guardia Nacional y agentes del departamento de Seguridad Física de Pemex detectaron una irregularidad en el terreno.


Acordonan área

Al acercarse se percataron que se trataba de una toma clandestina y de inmediato acordonaron el área e iniciaron una búsqueda en la zona para identificar a algún implicado en la perforación ilegal del ducto, sin embargo, esta labor concluyó sin resultados positivos.

De inmediato informaron a personal del sector Ductos Pemex, para que se trasladara al punto a efectuar el retiro de la toma clandestina y la reparación del ducto, y después de algunas horas el ducto quedó sellado.

En tanto que el área jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladó a las inmediaciones del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delitos. 


Otra más en Tepetitlán

En Tepetitlán, por su parte, se registró el hallazgo de otra toma clandestina, en inmediaciones de la comunidad Sayula, en el área en donde a principios de año localizaron una persona calcinada junto a dos camionetas y una toma clandestina. Elementos de seguridad detectaron la toma clandestina activa y de inmediato procedieron a asegurar el área.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.