Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 12 kilogramos de drogas en el Aeropuerto Internacional de Toluca cuyos envíos estaban programados a diferentes partes del país.
De acuerdo con información de la fuerza federal, tras una inspección en la paquetería del puerto aéreo se localizaron 20 envíos con aparentes sustancias prohibidas, las cuales tenían como destino Reynosa, Tamaulipas; Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Durango, Durango; Guadalupe, Nuevo León; Tlalnepantla, Estado de México; San José del Cabo y La Paz, Baja California Sur; Mexicali, Baja California, entre otras localidades.
Al realizar la revisión en los paquetes encontraron cinco kilos de la sustancia parecida al cristal, más de siete kilos de hierba seca con características de la mariguana, diversos frascos con cannabidol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC), así como cápsulas de CBD y un paquete de hongos alucinógenos.
Tras asegurar las sustancias, los agentes de la GN las entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes y localicen a los probables responsables.
KVS