El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz García, señaló que han detectado venta de drogas en las colonias de Chavarría, Providencia así como en una parte de los fraccionamientos del sur del municipio.
Indicó que en estos sitios se han encontrado drogas como el cristal y en mayor medida la mariguana, “esta droga sigue siendo la reina, por su precio o porque piensan que se va a legalizar, por ello creo que sigue en aumento”.
- Te recomendamos Bar de Pachuca servía de punto de venta de droga; decomisan más de 2 mil dosis Policía
Pese a ello Reséndiz García aseguró que el narcomenudeo aún no es alarmante en Mineral de la Reforma y enfatizó que el área de inteligencia ayudará para tener los resultados que se pretenden en el municipio.
“Tenemos varios lugares en donde hemos encontrado, ya están muy detectadas las áreas, nosotros trabajamos con un área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y se va haciendo todo el proceso para tener cateos”, aseveró.
El pasado miércoles 23 de agosto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a seis personas en Mineral de la Reforma investigadas por narcomenudeo, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.
La Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo realizó una serie de cateos en los fraccionamientos Paseos de Chavarría y La Providencia, donde fueron detenidas las personas de iniciales J. C. P. D., J. H. R., J. V. S., E. P. N., A. A. A., y J. J. P. A.
De acuerdo con la Procuraduría además del aseguramiento de las diversas sustancias con características de estupefacientes, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para que ordene su análisis en los laboratorios forenses, también se incautaron básculas grameras, artículos para dosificar narcótico, cuadernos con anotaciones de lo que podrían ser personas consumidoras de drogas, radios de comunicación y dispositivos electrónicos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las seis personas detenidas presuntamente son miembros del grupo llamado “Los Hijos del Diablo”, organización dedicada a la extorsión y narcomenudeo en la región limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México además de ser responsable de la violencia generada en Tizayuca hace unos meses.
Precisó que se aseguraron seis mil dosis de marihuana, 488 dosis de droga sintética tipo cristal, éxtasis y LCD, cuatro armas cortas, 15 cartuchos, 8 celulares, libreta con anotaciones de posibles clientes, tres vehículos e instrumentos para la dosificación de sustancias ilícitas.
- Te recomendamos Asaltan a cuentahabiente en Tula; le quitaron 200 mil pesos Comunidad