Detenida por asesinato de hermanos Tirado buscaba quedarse con inmueble donde los hallaron

El dueño de la propiedad, ubicada en Medellín 113, murió en mayo pasado, por lo que su enfermera ocupó la vivienda.

Hay tres detenidos por homicidio de hermanos Tirado | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

El triple homicidio registrado en un inmueble de la colonia Roma Sur podría deberse a la disputa del predio, de acuerdo con la principal línea de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Autoridades ministeriales señalaron que, según las indagatorias, el dueño de la propiedad, ubicada en Medellín 113, murió en mayo pasado, por lo que su enfermera, Blanca Hilda Ábrego Barreto ocupó la vivienda, al argumentar que era concubina del difunto.

Posteriormente se instalaron en el inmueble su hija Sally Mechaella Arenas Ábrego y su yerno Azuher Lara García.

Dejaron a tía con vida para que firmara documentos

La casa fue reclamada por José González y su esposa, adultos mayores familiares del dueño, quienes denunciaron a los ocupantes. En medio de la disputa del predio, José González y su pareja fueron privados de la libertad, el pasado 16 de diciembre. Lo mismo ocurrió con los hermanos Andrés y Jorge Tirado.

El fin de semana pasado, sujetos armados ingresaron al inmueble de la calle de Medellín, y asesinaron a José González y los hermanos Tirado. A la esposa de José la dejaron con vida, con el fin de obligarla a firmar documentos para el cambio de propietario de la casa.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que este domingo, elementos de la policía preventiva hallaron los cuerpos sin vida de las tres víctimas y a la sobreviviente, en el interior de un cuarto tipo bodega del inmueble.

“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, expuso.

En un mensaje a medios, el funcionario explicó que en el sitio los policías preventivos interrogaron a Blanca Hilda Ábrego Barreto, Sally Mechaella Arenas Ábrego y Azuher Lara García, quienes cayeron en contradicciones, por que lo fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, recibió el domingo en la madrugada, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada”.

Lara López destacó que, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, Expertos en las Materias de Criminalística, Genética, Dactiloscopía, Química y Fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios y efectuar los dictámenes correspondientes.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.