Cae en Veracruz 'El Veterano', ligado a Mara Salvatrucha y de los 10 más buscados por FBI

El titular de la SSPC informó que el ahora detenido es buscado por prestar apoyo material y recursos a terroristas, entre otros delitos.

El Veterano fue capturado en México. | Especial
Carlos Vega
Ciudad de México /

Autoridades federales detuvieron en el estado de Veracruz a Francisco Javier Román Balderas, alias El Veterano, presunto integrante del grupo delictivo Mara Salvatrucha y quien es uno de los diez objetivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la captura de dicho sujeto el cual era buscado por el gobierno estadunidense por los delitos de conspiración para prestar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, conspiración narcoterrorista, conspiración de crimen organizado y conspiración para traficar extranjeros.

"El día de hoy personal del Gabinete de Seguridad mediante labores de investigación detuvo a un objetivo de los 10 prófugos más buscados del FBI, esta persona era integrante de la “Mara Salvatrucha” de nombre Francisco Javier N Alias “El Veterano”", informó. 

Fueron elementos de la SSPC, la Fiscalía General de la República y las fuerzas armadas quienes lo detuvieron en la carretera Teocelo-Baxtla, luego de que se identificó que tenía su zona de movilidad en la localidad de Baxtla.

Al contar con una ficha de búsqueda por diversos delitos, El Veterano será trasladado a la Ciudad de México para posteriormente ser deportado a los Estados Unidos.

SNGZ


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.