Tres policías ministeriales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron atacados a balazos por un hombre al que habían detenido minutos antes en el municipio de Chimalhuacán al oriente de la entidad, uno falleció por las lesiones de bala.
De acuerdo con reportes oficiales, los elementos lograron la detención del delincuente en la calle Paraíso del Barrio Santa María Nativitas. Mientras realizaban los protocolos correspondientes el atacante abrió fuego.
El presunto responsable fue identificado como Rubén Máximo 'N' quien aparentemente sacó un arma de fuego y les disparó en diversas ocasiones para después escapar con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer martes, muy cerca de una tienda de conveniencia donde quedaron los tres policías lesionados.
- Te recomendamos Artistas urbanos piden respeto a sus murales durante elecciones en Edomex Elecciones
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal para resguardar el área, en tanto, cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Debido a la gravedad de las heridas, uno de los policías ministeriales identificado como Álvaro Tecnopala, de 31 años, falleció, mientras sus dos compañeros lograron sobrevivir al ataque.
Los dos policías lesionados fueron trasladados al hospital 90 Camas de la misma localidad, donde la policía ministerial José Ramón, de 25 años, presentó lesiones por arma de fuego en los pómulos y se reporta grave en el hospital.
En tanto, el segundo lesionado identificado como Juan Placido, de 26 años, presenta lesiones en las piernas y recibe atención médica especializada en el mismo nosocomio.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el responsable y esclarecer los hechos.
OMV