Carlos “N” fue vinculado a proceso y se le dictó un año de prisión preventiva por su presunta relación en el caso de los ocho jóvenes desaparecidos y encontrados sin vida del falso call center de Zapopan, confirmó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
"Se celebró la audiencia el día de ayer con información que me actualicen, quedó vinculado con la medida de prevención preventiva justificada. Vamos a esperar que corra que siga corriendo la investigación y también el procedimiento ya los avances se los daremos conforme vayan sucediendo. Le dictaron [al detenido] un año de prisión preventiva", señaló el funcionario.
- Te recomendamos Lluvias provocan aumento del 20% de percances viales en Jalisco, invitan a prevenir Comunidad
Según las investigaciones Carlos es el arrendatario de una de las fincas que se utilizaban para la venta de tiempos compartidos, de donde habrían sido privados de su libertad los jóvenes. Es señalado por el delito de encubrimiento.
El fiscal aseguró que la investigación sigue en curso y no informó más avances.
Entregan restos de víctimas tras caso de call center
Las víctimas son Carlos Benjamín García Cuevas, Mayra Karina Velázquez Durán y Arturo Robles Corona, Juan Antonio Estrada Rivas, Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Jorge Miguel Moreno.
Luego de que familiares de Jesús Alfredo recibieran sus restos la noche de éste domingo 2 de julio, se dio por culminada la entrega de los cadáveres de los ocho jóvenes.
La semana pasada, familiares de los hermanos Valladolid realizaron la velación de los restos de los jóvenes. "Mis hijos estaban llenos de vida, se fueron en una etapa muy joven de su vida pero yo solamente los recuerdo así, los recuerdo sonriendo”, declaró Elizabeth Hernández, su madre.
Las ocho personas laboraban en presuntos call center de Zapopan, desaparecieron del 20 al 26 de mayo para luego ser encontradas sin vida el 31 de ese mismo mes en la barranca de la colonia Mirador Escondido del municipio metropolitano.
SRN