Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo detuvieron a Larry “N”, investigado por el feminicidio de Diana Guadalupe Gómez Cruz, ocurrido en Zempoala entre el pasado 13 y 14 de diciembre de 2022.
De acuerdo con el fiscal Santiago Nieto, la tarde de este 3 de enero, se montó un operativo especial para dar con el paradero de Larry “N”, principal sospechoso, quien en diciembre pasado desapareció con la menor Odette Cruz Gómez de 7 años de edad, hija de Diana Guadalupe.
El operativo se realizó en coordinación con la Unidad Especial de Combate al Secuestro de Hidalgo, así como con la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y con la información del caso solicitaron apoyo de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país, por lo que se pudo ubicar y aprehender en el Estado de México a una persona identificada como Larry "N".
Santiago Nieto infirmó que la persona menor de edad hija de la víctima y por quien se había activado la Alerta Amber desde el pasado 13 de diciembre fue recuperada y se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría de Hidalgo, en tanto se realizan los trámites correspondientes para reintegrarla a una red familiar.
El pasado 13 de diciembre, se emitió la ficha de búsqueda oficial por la desaparición de Diana Guadalupe Gómez Cruz de 26 años, así como la Alerta Amber, por la menor Odette Cruz Gómez de 7 años.
Horas más tarde se localizó un cuerpo con las características de Diana Guadalupe, en el interior de la mina La Balastera en San Antonio Oxtoyucan en el municipio de Zempoala, en Hidalgo, a 15 minutos de la capital Pachuca.
En redes sociales, grupos de activistas y colectivos feministas exigieron a las autoridades localizar al presunto agresor, puesto que se tenían datos con familiares de que había salido de la entidad junto a la hija menor de Diana Guadalupe.