Detenido en San Pedro tiene antecedentes penales

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enique Orozco, mencionó que las cuatro personas detenidas el día de ayer en el estacionamiento de un restaurante, fue por el delito de chantaje.

El arresto se realizó la tarde de ayer. (Alexandra Amao)
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro /

El operativo realizado este jueves por la Gendarmería Federal en un restaurante de San Pedro arrojó a cuatro personas detenidas por el presunto delito de chantaje, uno de ellos, con el registro de antecedentes penales del fuero federal. 

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, estableció que el afectado pidió auxilio a los elementos policiacos luego de que los presuntos chantajistas le exigieran el pago de una fuerte cantidad de dinero por un negocio relacionado con la difusión de información pública y mercadotecnia. 

Al ser abordado al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que la víctima se quedó de ver por un presunto adeudo con los delincuentes en ese restaurante sampetrino, por lo que los elementos de la Gendarmería intervinieron y los detuvieron. 

Aunque no se reveló, trascendió que esta persona fue candidato a la alcaldía de Juárez, Nuevo León, sin ser confirmado por la Fiscalía General de Justicia, pues se trató de un operativo federal. 

La detención se realizó por parte de elementos de la División Federal División Gendarmería este jueves a las 17:30 en el estacionamiento del restaurante El Gran Pastor, ubicado sobre avenida Del Roble, en la colonia del Valle Campestre, en San Pedro Garza García. 

Los detenidos son José Ulises T., de 40 años de edad, supuesto ex aspirante a la alcaldía del municipio de Juárez, sin aún ser confirmado hasta la tarde de este viernes por la autoridad local ni federal. 

Además de Alberto L., de 24 años de edad; Luis Eduardo F., de 29, y Omar P., de 47 años de edad, por lo que quedaron a disposición en el CODE adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas. 

“Se puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas por estar involucradas en un hecho con las características de delito de chantaje y en apariencia.
“Hubo algunas amenazas de la victima de que si no pagaba esa deuda habría ser privada de la vida y esa persona solicitó la ayuda de la Policía Federal por lo que fueron detenidos”, dijo.

Por lo pronto, agregó el vice fiscal, una de ellas podría haber participado en delitos de orden federal, y una más pudo haber utilizado en el pasado un nombre distinto, y participar en delitos de robo y amenazas con armas de fuego.

“Una persona que dice ser abogado, en apariencia la información preliminar que se encuentra involucra en proceso de índole federal y esto la mayoría de la veces corresponde presuntamente con relación a bandas delincuenciales”, dijo Orozco.
¿Tiene relación con algún políticos de Nuevo León?, se le cuestionó.

“No tengo esa información”, respondió.



LAS MÁS VISTAS