Fue detenido en el estado de Hidalgo el presunto autor intelectual del feminicidio de Noriko Dallana de 21 años, ocurrido las afueras del IMSS de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, y por el que el autor material fue detenido hace dos semanas.
Caso Noriko
El pasado 19 de julio, Noriko, joven estudiante de enfermería fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera del Hospital IMSS de Coatzacoalcos.
Sujetos armados se dirigieron hacia donde se encontraba Noriko Dallana, de 21 años de edad, y dispararon contra ella en al menos dos ocasiones, dejándola gravemente herida.
Noriko Dallana Quezada Ríos fue hospitalizada y los médicos lucharon por salvar su vida, pero finalmente falleció el sábado 20 de julio.
Por este crimen además se encuentra detenido Luis Alfredo “N”, a quien Gregorio Michel habría pagado por cometer el crimen.
Gregorio N., autor intelectual de feminicidio de Noriko es detenido
De acuerdo con información judicial, Gregorio Michel “N”, quien es investigado por feminicidio en agravio de Noriko Dallana N, ocurrido el pasado 19 de julio, fue aprehendido en la colonia Agrícola Oriental, del municipio de Santiago Tulantepec.
Tras su detención, el probable responsable fue entregado a personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, autoridad que solicitó la colaboración del estado de Hidalgo para lograr esta detención.
Detención del autor material
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que fue detenido Luis Alfredo 'N', presunto "autor material" del feminicidio de Noriko, enfermera de 22 años asesinada en Cotzacoalcos.
De acuerdo con la FGE, el viernes 26 de julio obtuvo de un juez orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del crimen, y "elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo 'N'".
De acuerdo con la Fiscalía veracruzana, el ahora detenido es considerado “autor material” del feminicidio de la enfermera. La orden de aprehensión contra Luis Alfredo 'N' se ejecutó presuntamente en el municipio de Cosoleacaque.