Ya fue detenido Jonathan Rafael, quien es señalado por su probable relación en el delito de maltrato infantil y lesiones calificadas en agravio de Jazmín, una pequeña de 11 años que fue rociada con alcohol y recibió una descarga eléctrica.
El hombre de 29 años de edad fue capturado por Personal de la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Vecinos están consternados tras hallazgo de familia muerta en Tlaquepaque Policía
La agresión fue con una pistola taser, provocándole quemaduras en el tórax, un brazo y el abdomen durante del mes de julio del 2022.
De los actos de investigación se obtuvo que Jonathan Rafael S. se desempeñaba como encargado de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Tonalá, donde la víctima se encontraba recluida, situación en la que el agente del Ministerio Público demostró la participación del procesado.
Se solicitó una orden de aprehensión la cual se ejecutó en las inmediaciones de la Zona Industrial de Guadalajara, siendo puesto a disposición del Juez Segundo de Control Especializado en Materia Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco, quien en los próximos días definirá su situación legal.
¿Qué pasó en el caso de Jazmín, atacada en un centro de rehabilitación?
La niña fue internada el año pasado en el pseudo centro de rehabilitación por su madre, con el objetivo de controlar sus ataques de ansiedad y epilepsia, en cambio, fue agredida e intervenida en varias ocasiones para tratar sus quemaduras con diversas cirugías en el Centro Médico de Occidente.
La menor ingresó el 30 de septiembre tras lo cual comenzó el maltrato y agresiones. Producto de las heridas que sufrió tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en más de 10 ocasiones y acudir a rehabilitación por las quemaduras.
Un hombre identificado como Roberto “N” también fue detenido señalado por el mismo caso.
SRN