Los cuatro hombres que fueron detenidos con más de mil 600 kilogramos de cocaína en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero –vinculados al Cártel de Sinaloa– rinden declaración ante la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
Las cuatro personas originarias del estado de Durango fueron trasladadas a dicha fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras se integra la indagatoria correspondiente.
- Te recomendamos En CdMx, aseguran mil 680 kg de cocaína que sería distribuida en Tepito Policía
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, tras el aseguramiento de la droga –el más grande en la capital del país– en los límites con el Estado de México.
Destacó que dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como expertos en criminalística, fotografía y químicos, a efecto de corroborar el tipo de sustancias y su peso exacto.
La mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron un cargamento con aproximadamente mil 680 kilogramos de aparente cocaína y detuvieron a cuatro personas, tres de ellas con antecedentes delictivos.
- Te recomendamos Ligan cocaína confiscada en CdMx a grupo delictivo de Sinaloa y Durango; así llegaría a Estados Unidos Policía
Se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país. El operativo se llevó a cabo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.
En ese sitio se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes con la posible cocaína. Además, fue asegurado otro vehículo que aparentemente fungía como escolta.
La cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, y el doble en Estados Unidos.
DMZ