Cuatro personas detenidas en los operativos del evento Pa’l Norte el pasado fin de semana en Monterrey, fueron vinculadas a proceso, obteniendo prisión preventiva.
- Te recomendamos Recibe Fiscalía de NL 150 denuncias por robo y amenazas en Pa'l Norte 2023 Policía
Tres de las personas son vinculadas por el delito de robo y una más por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Se trata de Carolina "N", de 37 años, originaria del Estado de México, quien fue detenida por los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 31 de marzo en el Parque Fundidora, cuando le encontraron en sus pertenencias 42 teléfonos celulares.
Tras una audiencia de control, un juez le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo, y medida cautelar en prisión preventiva.
En el mismo evento, los agentes ministeriales detuvieron con 10 celulares a Luis Ángel "N", de 19 años, y a Lizbeth Yesenia "N", de 29 años, ambos originarios de Puebla.
A ellos les imputan los delitos de robo agravado y resistencia de particulares, donde el juez al encontrar pruebas suficientes los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva.
En otro de los casos, al cumplir una Orden de Cateo en búsqueda de teléfonos celulares con reporte de robo, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en un hotel del centro de Monterrey a un hombre identificado como Samuel “N”, de 26 años, imputado por el delito Contra la salud en modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, el cual recibió la notificación de Auto de Vinculación a Proceso y medida de prisión preventiva.
Tras imponerles medida de prisión preventiva, los imputados fueron trasladados a un Centros de Reinserción Social Estatal, además, se les fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
También se informó que al corte del 4 de abril, de los 52 teléfonos celulares recuperados, 37 ya fueron entregados a sus propietarios.