Durante el operativo de seguridad realizado durante el fin de semana durante el corredor Madero, fueron detenidas 57 personas por la Policía de León por atentar contra la tranquilidad y poner en riesgo a la ciudadanía al conducir en estado de ebriedad
El operativo que se realiza de manera permanente, dio inicio en el Puente del Amor, continuando por la calle Francisco I. Madero, además de calles paralelas y transversales, para revisar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y salud.
La Policía Municipal detuvo a 32 personas de las cuales 28 fueron hombres y cuatro mujeres, por faltas administrativas, mientras que el resultado del operativo alcoholímetro "Salvando vidas", en el que participa personal de Tránsito y Jueces Cívicos, fue: la detención de una persona que resultó ebrio completo, 24 incompletos, así como 29 con aliento alcohólico, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad mientras que 10 vehículos fueron llevados a una pensión para su resguardo.
Por parte del personal de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada se revisaron 90 bares y 90 guardias enrolados, todos sin novedad. Por parte de Protección Civil se revisaron las medidas de seguridad en 12 establecimientos, en uno de ellos se realizó un procedimiento administrativo por no contar con el visto bueno de protección civil.
Además, personal de la dirección de Comercio y Consumo retiró de la vía pública, 12 anuncios publicitarios, una pantalla publicitaria y 8 comercios ambulantes.
PCQG