Internan en penales a detenidos por robo de bebé en Escobedo, Nuevo León

El hombre y las dos mujeres fueron notificados de las órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que las dos mujeres, madre e hija, y el joven están implicados en el secuestro del menor. Especial
Víctor González, Mayte Villasana y Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Los tres detenidos por el robo del bebé Juan Carlos, de dos meses nacido, en Escobedo, fueron internados ayer por la noche en diferentes penales.

Mediante una ficha informativa se detalló que la Fiscalía Especializada Antisecuestros ejerció acción penal tras el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra las dos mujeres y el joven detenidos el sábado.

En el escrito se informó que un juez de control emitió las órdenes contra Karla, de 38 años; Yetzari, de 19, y Adolfo, de 18, quienes enfrentarán los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.

Los acusados fueron notificados en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que las dos mujeres, madre e hija, y el joven están implicados en el secuestro del menor suscitado el pasado 31 de octubre, al exterior de un supermercado en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en Escobedo.

En ese mismo informe, la autoridad recalcó que el hallazgo del menor se registró mediante la activación de protocolos de búsqueda, inteligencia indagatoria, análisis de información y despliegue operativo.

Además, como parte de las investigaciones, agentes ministeriales catearon los domicilios de los implicados, en la colonia Palmiras, en Escobedo, a menos de cinco kilómetros de la casa de la familia afectada, donde localizaron la ropa que portaban las mujeres el día del rapto.

Por su parte el encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, indicó que la principal línea de investigación apunta a que el robo del bebé fue planeado.

“La principal línea de investigación nos lleva hasta este momento a establecer que era un hecho que tenían dirigido y planeado quienes están siendo investigadas por la privación de libertad de este menor.
“¿Por qué señalamos eso? Porque contamos dentro de la carpeta de investigación, al menos con un par de declaraciones de testigos, quienes nos confirman que en fechas anteriores la persona que responde al nombre de Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó tener un embarazo”, afirmó.

Por su parte la titular de amar a NL, Mariana Rodríguez felicitó a la Fiscalía General de Justicia por la labor de búsqueda y localización del bebé secuestrado.

“La verdad es que todos debemos tener a nuestros niños en brazos, no entregarlos a desconocidos, felicito a la Fiscalía por el trabajo que hizo”, dijo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.