Autoridades detuvieron a un hombre en el municipio de Temascaltepec, en el sur mexiquense, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que fue sorprendido con más de un millón de pesos en la cajuela de su automóvil, dinero que no pudo acreditar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la localidad de El Capulín, en donde llevan a cabo un filtro de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
En el punto, los elementos de los tres órdenes de gobierno realizaron un retén preventivo, en donde pasó el conductor de un vehículo Volkswagen, Jetta.
Al realizar la inspección de la unidad, los uniformados hallaron en la cajuela una bolsa de plástico con un millón 144 mil 200 pesos y 80 dólares, por lo cual cuestionaron la procedencia del recurso.
El hombre identificado como Giovanni "N", de 36 años, no pudo acreditar la legal procedencia del dinero, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Púbico a fin de que se resuelva su situación legal.
kr