Detienen a 13 policías estatales en Veracruz; los citaron a curso para capturarlos

Las detenciones se realizaron durante un operativo en la Academia de Policía de El Lencero.

13 policías estatales de Veracruz fueron detenidos por su presunta implicación en desapariciones forzadas. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Este lunes se registró un fuerte operativo para detener a 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que habían sido llamados a la Academia de Policía de El Lencero.

Los policías se habrían concentrado en el Centro de Estudios e Investigación de Seguridad (CEIS), de El Lencero, en Emiliano Zapata, donde fueron detenidos por policías ministeriales y elementos de seguridad federal.

De esos detenidos al menos seis de ellos serían mandos y escoltas, quienes podrían quedarse en la cárcel.

En el sorpresivo operativo los elementos de la Policía Ministerial llegaron al CEIS, pues habían sido citados para un curso de capacitación.

Detención de policías, por desaparición forzada en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra José Manuel “N” y José Rosalino “N”, en agravio de tres víctimas de identidad resguardada.

Martín de Jesús “N”, Benjamín “N”, Francisco “N”, Sandra Anayeli “N”, Alfredo Irán “N”, Óscar “N”, Luis Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, Adriana Yamilet “N” y Juan Daniel “N”, en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

Andrés “N”, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, en audiencia inicial ante los jueces de control y procedimiento penal oral, en Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos respectivamente, para que definan su situación jurídica”, refirió la Fiscalía.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.