Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a Ricardo “N” de 32 años, Sandra Paulina “N” de 29 años y David “N” de 35 años, investigados por su posible participación en el delito de extorsión en agravio del conductor de una unidad de transporte público. En Nezahualcóyotl, Estado de México
La investigación realizada hasta el momento por elementos de la Fiscalía Edomex ha permitido establecer que los detenidos al parecer son integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Mazos”, generador de violencia y dedicado a cometer delitos de alto impacto como extorsiones en esta región de la entidad.
Los presuntos fueron detenidos en calle Escondida de la colonia La Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, ahí fueron detenidos Ricardo “N” y Sandra Paulina “N”, momentos después de haber recibido dinero en efectivo producto de una extorsión
De acuerdo con la investigación iniciada, el 17 de agosto pasado la víctima se encontraba en la base de una ruta de transporte público ubicada en la colonia referida, lugar al que arribaron los ahora detenidos, quienes se ostentaron como integrantes de una célula delictiva y le habrían exigido a esta persona la entrega de una suma económica, a cambio de no causarle daño o quemar su unidad de servicio público.
Ante las amenazas, la víctima les entregó la cantidad de 10 mil pesos a estas personas, quienes una vez recibido el dinero abordaron un vehículo, en el que pretendieron huir, no obstante, la víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo la detención de estos dos probables extorsionadores.
En tanto que, en acción simultánea, Agentes de la Fiscalía Edomex detuvieron a David “N”, quien es indagado por su posible intervención en el delito de extorsión en agravio de un transportista, ante quien el pasado mes de julio se presentó cuando la víctima arribaba a su domicilio y le habría solicitado dinero a cambio de no causarle daño a su familia o quemar unidad de transporte público.
Las pesquisas establecen que también el 17 de agosto, la víctima comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono celular en los cuales le exigieron el depósito de dinero en efectivo o entregarlo en la calle Encino de la colonia La Perla, también en Nezahualcóyotl. Por ello esta persona se trasladó al sitio donde entregó al hoy detenido la cantidad de 30 mil pesos, momentos después fue capturado y le fue asegurada una motocicleta y recuperado el dinero producto de la extorsión.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra en la integración de la indagatoria por estos hechos y determinará su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.