Autoridades detuvieron a cuatro presuntos miembros de la Familia Michoacana, tres de ellos menores de edad, en el municipio de Ixtapan de la Sal, en la zona sur del Estado de México, quienes al parecer desempeñaban funciones de vigilancia denominadas "halconeo" y venta de drogas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un llamado al Centro de Mando alertó la presencia de varias personas distribuidoras de drogas y que portaban radios de comunicación en la comunidad Abrojo.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta ese sitio donde identificaron a cuatro hombres que cumplían con las características aportadas en la alerta.
Al realizar una revisión descubrieron que los jóvenes llevaban dos con hierba verde similar a la marihuana, dos radios transmisores y tres teléfonos celulares, además de dos motocicletas en las cuales se desplazaban.
Al solicitar que se identificaran solo uno acreditó ser mayor de edad con 28 años y de nombre Roberto "N", mientras que el resto eran adolescentes de 16 años.
Debido a su probable participación en delitos contra la salud y el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servicios públicos y particulares, todos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
RR