Cinco hombres fueron detenidos luego de ser considerados presuntos responsables de la muerte de un interno en un centro de rehabilitación el pasado 23 de abril en el municipio de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, especializada en homicidios y lesiones graves, informó que cumplieron una orden de aprehensión en contra de los cinco implicados por el delito de homicidio calificado.
- Te recomendamos Buscan a joven de 16 años que desapareció en Monterrey; piden ayuda en redes sociales Estados
Los sujetos fueron identificados como Abdiel Natanael de 18 años, Francisco de 33 años, Esteban Jesús de 25 años, quienes fueron detenidos ayer sobre la calle Durazno en la colonia Moderna.
Mientras que Hernán de 26 años fue detenido en la calle José Eleuterio González y Roosbel de 33 años en la colonia San Isidro.
Los cinco detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte ubicado en el municipio de Apodaca.
Víctima murió de asfixia por estrangulamiento
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril del presente año en la clínica de rehabilitación Esperanza y Crecimiento Espiritual en la colonia Moderna, donde murió un interno.
La víctima, Arturo Guillermo de 39 años, se encontraba internado en la clínica debido a un problema de adicción a las drogas y comenzó a delirar por lo que agredió a un interno e intentó escapar del lugar.
Por lo que el coordinador del centro de rehabilitación, Natanael, les ordenó a Francisco, Esteban Jesús, Hernán y Roosbel sujetar a la víctima de los pies y manos para esposarlo.
Sin embargo, al forcejar para someterlo y controlarlo los implicados se percataron de que la víctima estaba débil.
Al trasladarlo al Hospital Metropolitano los médicos les confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras realizar la autopsia de ley, los médicos determinaron que Arturo Guillermo murió de asfixia por estrangulamiento.
nrm