Fueron detenidos por la Fiscalía del Estado nueve presuntos implicados en el secuestro de ocho mineros, todos integrantes de la Cooperativa Santa Fe que administra varios inmuebles en Guanajuato capital.
Fue en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y el ejército, que consiguieron detener a los presuntos participantes en el secuestro, y además de que, fueron señalados como integrantes de un grupo delictivo del estado vecino, operante en la entidad.
Durante la ejecución del operativo, se les aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cientos de cartuchos útiles, vehículos de motor y equipos de telefonía; los cuales quedaron a disposición de los elementos de la Fiscalía para su correspondiente investigación.
La Fiscalía del estado de Guanajuato a través de su titular Carlos Zamarripa Aguirre dio a conocer la liberación de las víctimas que se encontraban privadas de la libertad desde el pasado 16 de febrero, cuando anteriormente se había indicado únicamente el registro de seis mineros desaparecidos.
“Con el trabajo conjunto de las autoridades aquí representadas se logró la ubicación del inmueble donde los tenían privados de la libertad, se logró rescatar a un grupo de ellos y también la detención de 9 personas”, mencionó el secretario de Seguridad.
Los hombres privados de su libertad se encontraban en un domicilio del municipio de Irapuato donde se logró la detención de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el lugar.
Tras una serie de operativos llevados a cabo la noche del domingo, luego de la denuncia presentada por familiares, la Fiscalía General del Estado dio con el paradero de ocho mineros que habían sido secuestrados.
"Los siete mineros ya están en su casa… se hicieron varias detenciones en Irapuato y se detuvo a un grupo completo, en el lugar se encontraron muchas armas y equipo táctico" reveló una fuentede primer nivel.
PCQG