Tras el partido de Atlético de Madrid y Real Sociedad, tres hombres fueron detenidos dentro del Estadio BBVA en el municipio de Guadalupe después de amenazar a personal de seguridad del recinto durante una invasión de aficionados en el terreno de juego.
Los hombre detenidos fueron identificados como José Luis “V” y Ángel Rubén “S”, ambos de 24 años de edad, además de Arnoldo “A” de 62 años.
- Te recomendamos Seguridad agrede a niños tras partido de Atlético de Madrid y Real Sociedad en Monterrey Extra-Cancha
Los hechos se dieron tras un partido amistoso de pretemporada entre los equipos españoles de futbol, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Luego de finalizar el encuentro que quedó empatado a cero goles, al menos una decena de aficionados saltaron las vallas de protección hacia la cancha de futbol con la intención de fotografiarse con futbolistas.
Los empleados del staff de seguridad del inmueble, señalaron que advirtieron a los detenidos que no invadieran la cancha, pero estos hicieron caso omiso y posteriormente fueron sometidos.
Al ser retenidos, los presuntos responsables habrían amenazado a los elementos de seguridad, por lo que estos dieron aviso a la Policía de Guadalupe, quienes finalmente los arrestaron.
Los implicados se encuentran a disposición de las autoridades quienes definirán su situación jurídica.
Cabe mencionar que el coloso fue rentado por el club Rayados, quienes actualmente se encuentran disputando la Leagues Cup y son ajenos a lo sucedido.
Aficionados invadieron la cancha
El partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad levantó expectativa en la Sultana del Norte, tanto que el sonido local del Estadio BBVA anunció una asistencia para el encuentro de más de 39 mil espectadores.
Sin embargo, los futbolistas no respondieron en la cancha al fanático, pues entregaron un juego lleno de imprecisiones en medio campo y poca profundidad al ataque, lo que se vio reflejado en escasas situaciones de peligro dentro de las áreas.
El casi nulo atractivo del partido propició que los aficionados en la tribuna externaran su molestia con abucheos constantes durante y después del silbatazo final.
Tras el termino del encuentro, al menos una decena de asistentes, en su mayoría menores de edad, invadieron la cancha del “Gigante de Acero” para intentar tomarse una fotografía con jugadores de talla mundial como Joao Félix, Jan Oblak, Takefusa Kubo o Antoine Griezmann, lo que puso a prueba a los elementos de seguridad dentro del recinto.
nrm