Esta mañana se registró una movilización policiaca en el centro de Monterrey, ante la latente posibilidad de peleas entre taxistas, que han protestado y peleado desde la semana pasada.
El punto principal es el cruce de Colón y Villagrán, en la Central de Autobuses, ya que taxistas afiliados a la CTM tienen posesión de esa base.
En frente, en el Coliseo de Monterrey se instalaron taxistas independientes que exigen poder utilizar esa y otras bases importantes en la ciudad.
Las protestas de ambos bandos empezaban a escalar a peleas, pero llegó una considerable cantidad de oficiales de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil para resguardar el lugar y evitar que se agravaran los confictos.
Cuatro taxistas independientes fueron detenidos por los oficiales estatales en el cruce de Colón y Bernardo Reyes mientras huían, a dos de ellos les confiscaron unas cadenas con las que aparentemente pretendían pelear.
Las autoridades pidieron a ambos bandos que se retiraran del lugar, pero ninguno de los grupos quiso cedido.
También se registró otra movilización en el cruce de Pino Suarez y Ocampo, donde los oficiales intervinieron en otra pelea.
Todo este conflicto se debe a un pleito por las bases de la ciudad, los taxistas de la CTM claman propiedad de éstas, pero los independientes piden que sean de libre uso.
Con información de Leyda Estrada