Un asaltante de bancos fue detenido este viernes en un domicilio de la colonia Cumbres Moreira, al poniente de Monterrey.
Se trata de Juan Mario, de 34 años, alias "El Gordo", originario de Tamaulipas, acusado de irrumpir en 12 sucursales bancarias y apoderarse de más de 340 mil pesos.
La captura derivó tras una orden de aprehensión que realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de robos asignados a la región norte.
Se informó que este asaltante ingresaba a las instituciones bancarias portando un arma corta de fuego y se dirigía al área de cajas exigiendo el dinero a los empleados.
La detención se registró en una vivienda de la calle Paseo Winsor, misma que estuvo acordonada por varias horas.
También los agentes ministeriales catearon la vivienda y aseguraron la ropa que este hombre utilizó en los asaltos, así como un arma de postas y dos vehículos en los que se trasladaba para cometer esos delitos.
Mientras comienzan las indagatorias, este asaltante fue trasladado al penal del Topo Chico como medida cautelar. Se informó que de los 12 asaltos con violencia, la Fiscalía Estatal ya inició 8 carpetas de investigación.