Un hombre identificado como presunto responsable de robar bicicletas en distintos puntos de la Ciudad de México fue detenido por elementos de seguridad adscritos a la estrategia Blindar Benito Juárez.
El hombre fue identificado como Johan Andrés "N", de nacionalidad colombiana, era conocido como El Araña y fingía pertenecer a un club de ciclistas, pero era un engaño para acercarse a sus víctimas a quienes también les quitaba su dinero y celulares.
El reporte policial indica que oficiales observaron que una mujer era amenazada y despojada de sus pertenencias por un hombre que usaba un casco propio de ciclismo. Iba a bordo de una bicicleta negra, con licra en blanca y chamarra deportiva verde.
La víctima refirió que el hombre le cerró el paso al ir caminando y comenzó a hacerle la platica con el pretexto de que pertenecía a un club de ciclismo.
No obstante, al invitarla para unirse al colectivo la amenazó con un una navaja que traía entre su ropa, a la altura de la cintura y le quitó un celular marca iPhone 11, así como 500 pesos y una cadena que traía en el cuello.
La mujer de 23 años pidió apoyo a los policías quienes lograron detener al presunto responsable, a quien tras una revisión le encontraron, en una bolsa de la chamarra ubicada en la espalda, el celular y dinero de la mujer, quien lo reconoció como de su propiedad.
Tanto el hombre como la bicicleta (marca Giant azul rodada 29), el casco de protección para ciclismo negro, una navaja de metal en negro y mango café con negro, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. De acuerdo con los registros, el individuo de 34 años cuenta con un ingreso a la cárcel por un robo de más de 300 bicicletas.
Grupos de ciclistas ya habían reportado a un hombre de nacionalidad extranjera que los asaltaba. Algunos lo identificaban como El Venezolano, quien es probable responsable de más de 14 robos en zonas de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
OMV