Autoridades del municipio de Chalco informaron que cuatro sujetos fueron detenidos después de asaltar a un hombre.
Al parecer los sujetos interceptaron a la víctima vestidos de Policías Federales en las inmediaciones de la colonia La Bomba, donde con una subametralladora y un arma calibre 5.56 lo amagaron para quitarle 2 mil pesos y un celular.
De acuerdo con reportes policíacos, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados por la víctima de aproximadamente 25 años.
"Fue en la calle Pedro Infante esquina con Luis Donaldo Colosio, donde nos solicita apoyo una persona del sexo masculino manifestando que cuatro sujetos lo habían despojado de sus pertenencias", informaron a través de un reporte.
- Te recomendamos Detienen a presunto violador de menor en Calixtlahuaca Policía
Iniciaron una persecución en contra de los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de los policías les dispararon, por lo que repelieron la agresión y metros más adelante lograron detenerlos.
Los sujetos viajaban en un automóvil Aveo, al parecer robado "el vehículo es un Aveo Modelo 2016 con placas de circulación E23-AWD con engomado que no coincide en el medallón del lado superior XVR8394 el cual pertenece a un vehículo de Nissan Áltima modelo 2002 del estado de Tlaxcala".
Dos de los sujetos fueron identificados como Gerardo "N" de 44 años y Giovanni "N" de 33 años ambos con domicilio en Cuautitlán Izcalli.
Mientras que Luis Alfonso "N" de 35 años quien aseguró vivir en Cancún Quintana Roo, el portaba una chamarra color azul marino con la leyenda de Policía Federal y una subametralladora marca wínchester color negra, sin número de serie, calibre.22 con ocho cartuchos útiles.
El cuarto detenido fue identificado como Iván Michael "N" de 35 años con domicilio en la Ciudad de México,quien también usaba una camisola similar y un arma larga calibre 5.56 de modelo M16 con numero de resguardo 0007 con 15 cartuchos útiles.
Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Chalco, por el delito de robo con violencia, portación de armas de fuego y usurpación de funciones. Se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.
MMCF