Tras retirar cámaras de videovigilancia hace unos días, cuatro hombres fueron detenidos por policías estatales de Jalisco al intentar instalarlas en el municipio de Encarnación de Díaz.
En una acción conjunta entre oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado y la Comisaría de la Policía de Encarnación de Díaz, fueron detenidos los hombres, luego de ser sorprendidos luego de quebrantar sellos oficiales manipulando estructuras en donde recientemente se habían retirado cámaras de videovigilancia.
- Te recomendamos Aseguran cámaras y antenas para vigilancia clandestina en Encarnación de Díaz Policía
Durante un patrullaje conjunto, los oficiales recibieron una petición de apoyo para verificar que en el cruce de las calles Zaragoza y Benito Juárez, en la colonia Centro, en donde se habían retirado cámaras de videovigilancia, unas personas estaban intentando colocar nuevamente los aparatos, por lo que fueron detenidos de inmediato.
En el sitio se logró la aprehensión de Salvador “N”, de 46 años; Jonathan “N”, de 26; Edgar Daniel “N”, de 22; y Miguel Ángel “N”, de 46 años; quienes estaban acompañados de un menor de edad.
Asimismo, se aseguró una camioneta F-150, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, en la cual había herramientas y escaleras de extensión de aluminio para la instalación de equipos de videovigilancia.
Desmantelan puntos de videovigilancia clandestina
El pasado 22 de octubre fueron asegurados nueve puntos de videovigilancia clandestinos, dotados de cámaras de diversas características y herramientas para radiocomunicación, en el municipio de Encarnación de Díaz.
Se trata de 15 dispositivos de video, una antena de radiocomunicación, tres discos repetidores de señal y tres cajas con conexión y cableado para el funcionamiento de dichos sistemas.
También se encontró una torre tipo antena que contaba con una cámara de videovigilancia, repetidor de señal, cableado y conexiones.
Así es como se presenta una denuncia en la Fiscalía de Jalisco
Cuando se trata de una denuncia por escrito, debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. Luego se le sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y al final se da acuse de recibido por parte de la oficialía de partes
En la comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
La Fiscalía del Estado de Jalisco está en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN