Fuerzas federales y capitalinas cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a cuatro hombres, aseguraron dosis de droga y una réplica de arma de fuego.
Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta que elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional, fueron agredidos con piedras durante el dispositivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que los hechos se registraron en un inmueble en la calle Villahermosa y la avenida Texcoco, donde las autoridades aseguraron 330 bolsas de plástico con una sustancia similar a la cocaína, 39 dosis de aparente marihuana, una báscula gramera y una réplica de un arma de fuego.
- Te recomendamos Juez dicta prisión preventiva contra líder de 'Los Tanzanios' en CdMx Policía
En el lugar fue detenido un hombre de 37 años de edad; mientras que, en flagrancia, al exterior, fueron detenidos tres sujetos más, quienes fueron captados cuando realizaban el intercambio de aparente droga por dinero en efectivo, y a quienes se les aseguraron 70 dosis de posible cocaína.
En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica, mientras que el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial.
Precisó que, durante las diligencias, varias personas se aglomeraron en la zona y, al parecer, un sujeto realizó detonaciones de arma de fuego al aire, lo que provocó que tres hombres que pasaban por el lugar resultaran lesionados, quiienes fueron trasladados por sus propios medios a un hospital para su atención médica definitiva.
De estos hechos, también se dio parte a las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes, en tanto, la Secretaría realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 para la identificación de la o las personas involucradas.
En videos publicados en diversas redes sociales, se observa a vecinos arrojar piedras, llantas y otros objetos de vidrio a los uniformados.
VRM